Novapak

¿Qué significa ISTA?

ISTA (International Safe Transit Association, asociación internacional de transporte seguro), organismo internacional de organizaciones y profesionales autónomos dedicados al desarrollo, diseño y evaluación de embalaje de transporte rentable y protector ha establecido estándares para el embalaje que debe proteger los productos frente a los riesgos asociados al transporte diario.

Centro ABRE está certificado en pruebas ISTA (International Safe Transit Association), el cual crea y publica protocolos para evaluar el empaque antes de su embarque a su destino. Ahora que se ha familiarizado con las siglas ISTA, deseamos hacerle saber de que Novapak es una de las empresas certificadas por ISTA.

Debido a que Novapak cuenta con un convenio con Centro ABRE, estas pruebas pueden realizarse con una estimación preferencial por ser cliente Novapak.

Vibración

Compresión

Caída libre

Caída rotacional

Impacto

Transporte

Temperatura

Humedad

Las áreas de prueba con las que cuenta Centro ABRE son las siguientes:

Laboratorio de simulación de transporte certificado por ISTA

Evalúa la efectividad del empaque y embalaje para proteger el producto evitando daños en él, envíos a prueba, devoluciones, sobre empaque y reempaque en la cadena de suministros.

Laboratorio de análisis de materiales

Este espacio analiza los componentes que tiene un embalaje para asegurar su resistencia ante lo que se empaque. En esta área se prueba cartón, papeles, películas plásticas, cintas adhesivas, tarimas de madera y envases plásticos para comprobar su resistencia, esfuerzo, elongación y demás variantes.

El laboratorio cuenta con la más alta tecnología como, equipos que analizan la resistencia al estallido, resistencia de compresión, una Box Compression Test (BCT), equipo de resistencia a la perforación, medidor de espesor, de humedad, de fuerza de apertura, tensión y elongación, además de un medidor de coeficientes de fricción y un analizador de humedad.

Para mayor información contáctenos a través de correo electrónico

Carrito de compra
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?